AdventSource

Comisión de Planificación - Descripción del Ministerio

Comisión de Planificación - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Comisión de Planificación haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Comisión de Planificación
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

Dios ordena que la iglesia sea una confraternidad con un propósito en común, que continuamente crezca en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. Pablo describe a la iglesia como “... su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo” (Efe. 1:23).

Dios nos llama a entrar en Su cuerpo con el propósito de establecer una relación salvadora con Él y a estar en comunión los unos con los otros. El bautismo marca nuestra entrada en el cuerpo de Cristo y también simboliza el bautismo del Espíritu Santo experimentado en el nuevo discípulo. “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

En la iglesia se experimenta la presencia de Jesucristo; el mundo experimenta la presencia de Jesucristo por el testimonio de la iglesia. El servicio que la iglesia local presta al mundo, es una expresión del amor de Cristo hacia el mundo. Representa el cuerpo de Cristo suministrando las necesidades del mundo, y funcionando bajo la dirección del Espíritu Santo, como una agencia de salvación.

Cada miembro de la iglesia es llamado a ministrar. La iglesia es un reino de sacerdotes libres para ministrar en nombre de Cristo, (1 Pedro 2:9).. La responsabilidad nuestra es hacia los que están en la iglesia y en el mundo. Cada creyente es llamado al ministerio; le son asignado los dones espirituales por el Espíritu Santo, y por medio del bautismo es ordenado para desempeñar su ministerio, (Efe. 4:11-12).

Responsabilidades de la Comisión de Planificación
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general estas responsabilidades incluyen los siguientes componentes:

  1. Encontrar información. La Comisión reunirá información y evaluará los programas actuales de la iglesia, incluyendo estadísticas en cuanto al crecimiento de la iglesia, información demográfica y las necesidades tanto de la feligresía como de la comunidad.
  2. La oración. Los miembros de la Comisión de Planificación deben confiar que el Espíritu Santo los guía en la selección de objetivos, estratégias efectivas y el entendimiento de la información conseguida. La Comisión debe dedicar tiempo a la oración para buscar la voluntad de Dios. La oración intercesora de parte de la congregación para el trabajo de la Comisión, rogando a Dios que haya reavivamiento en la iglesia, es un elemento vital en el proceso de planificación.
  3. Estudio. La comisión debe estudiar con empeño la misión de la Iglesia Adventista como la presenta las Escrituras, los escritos de Elena G. de White, y la Declaración de Misión oficial de la División Norteamericana. De igual manera debe invertir tiempo en el estudio de la misión particular de su iglesia. 
  4. Elaboración de planes. La comisión debe elaborar cuidadosamente planes que deben incluir una declaración de misión de la iglesia, varios objetivos específicos y métodos detallados para lograr los objetivos. El documento maestro debe incluir un calendario anual que anota las actividades específicas, los cargos de los distintos dirigentes de la iglesia, indicaciones de las personas a cargo de cada actividad, y un presupuesto de gastos para las diversas actividades. Generalmente una iglesia no puede suministrar más de dos o tres objetivos a la vez.
  5. Informes. La Comisión presentará su informe a la junta de iglesia. El documento elaborado por la Comisión de Planificación no es oficial hasta que haya sido aprobado por la junta de la iglesia o por una reunión de negocios. Deben entregar también copias a los miembros de la iglesia. El trabajo de la Comisión de Planificación y el de la Comisión de Finanzas, deben presentarse en conjunto durante una reunión de negocios. Se recomienda que el documento de la Comisión de Planificación se combine con el presupuesto recomendado por la junta de la iglesia, para que los miembros tengan la oportunidad de aprobar el plan entero. De esta manera se motiva la participación, cooperación, y el apoyo financiero para el plan.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States